Camino a la Jornada

“Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe.” (S.S. Francisco a los Voluntarios en la JMJ Rio 2013).

Voluntarios es todo aquel que, motivado por la gracia de Dios, se dispone a servir de manera gratuita, en la realización de alguna actividad, es por ello, que la Organización Central de las Jornadas Mundiales de la Juventud siempre ha contado con la chispa de los jóvenes de todo el mundo para vivir este encuentro. Jóvenes que con su energía y disposición guíen y orienten a otros jóvenes, en su propio idioma durante la JMJ.

Tú puedes ser voluntario de la JMJ si eres mayor de edad (o lo serás hasta finales del mes de junio de 2016), y además:

  • Conoces otros idiomas
  • Eres abierto y comunicativo
  • Has trabajado ya como voluntario (en otra JMJ o en otras organizaciones, asociaciones o comunidades)
  • O simplemente aprendes rápido, y sobre todo te motiva un deseo profundo de servir a Dios y a la gente...

El Comité Organizador Local (COL) de Cracovia 2016, habilitará un formulario en la página oficial www.krakow2016.com con el cuál te puedes registrar. Deberás estar atento a sus instrucciones y solicitudes.

“Con la sonrisa de cada uno de ustedes, con su amabilidad, con su disponibilidad para el servicio, han demostrado que: hay más dicha en dar que en recibir” (Hch 20,35) (S.S. Francisco a los Voluntarios en la JMJ Rio 2013).

Camino a la Jornada, como delegación oficial de la Conferencia Episcopal de Guatemala, también le da seguimiento a las personas que nos representarán como voluntarios en la JMJ Cracovia 2016, es por ello que aquellos peregrinos que están interesados en vivir esta experiencia, al tener toda la papelería y formularios que solicite el Comité Organizador Local (COL) a través de su página oficial www.krakow2016.com, deben enviarnos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde nos indiques que queres participar como voluntario internacional. Te estaremos realizando una entrevista y posteriormente apoyando para que nuestro Obispo encargado de la Sección de Juventud apruebe tu participación como Voluntario de la Delegación de Guatemala.

“Cada uno de ustedes, a su manera, ha sido un medio que ha facilitado a miles de jóvenes tener “preparado el camino” para encontrar a Jesús. Y este es el servicio más bonito que podemos realizar como discípulos misioneros: Preparar el camino para que todos puedan conocer, encontrar y amar al Señor” (S.S. Francisco a los Voluntarios en la JMJ Rio 2013).