Peregrino

Copacabana será el escenario de la JMJ Rio 2013

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.  Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.

Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.

Es la combinación de un paseo, una playa y mucha popularidad turística.
Por unos cuatro kilómetros se extiende este paseo y playa en forma semicircular resguardados por una cordillera de edificios; en su mayoría hoteles los que dan al océano y el resto, llegando hasta las montañas, negocios y casas de apartamentos.
El paseo principalmente consiste de la famosa acera con sus dibujos en forma de ondas u olas.

Por las noches son muchos los restaurantes en la acera de la Avenida Atlántica, en la parte donde están los hoteles. Algunos de estos restaurantes son al aire libre, terrazas.

Copacabana tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.

El barrio está conformado por 109 calles en las que viven más de 147 mil personas de todas clases sociales, lo que da cuenta de la alta densidad poblacional de la zona.

Los Actos centrales de la JMJ se llevaran a cabo en la playa de Copacabana:

  • La Misa de apertura el día 23 de julio
  • La ceremonia de acogida el 25 de julio
  • Vía Sacra el día 26 de julio

A continuación se presenta un mapa presentando la playa, con sus 4 Km de extensión, y cómo estarán distribuidas las vías de acceso a los peregrinos, y el palco del escenario principal. 

copacabana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar