Camino a la Jornada

Al inscribirse con la delegación oficial de Guatemala, cada peregrino goza del aval de la Conferencia Episcopal de Guatemala que a través de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Guatemala designó en la Comisión Camino a la Jornada, la gestión de apoyo a los peregrinos que sean miembros la delegación. Para ello la Comisión Camino a la Jornada brinda beneficios específicos a los peregrinos inscritos con la delegación oficial, siendo éstos:

Al inscribirse con la delegación oficial de Guatemala, cada peregrino goza del aval de la Conferencia Episcopal de Guatemala que a través de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Guatemala designó en la Comisión Camino a la Jornada, la gestión de apoyo a los peregrinos que sean miembros la delegación. Para ello la Comisión Camino a la Jornada brinda beneficios específicos a los peregrinos inscritos con la delegación oficial, siendo éstos:

Designación de Agencia de Viajes Oficial

La delegación Oficial de Guatemala, ha realizado los contactos necesarios para nombrar una agencia oficial, de tal forma que para realizar la compra de tu boleto puedes hacerla única y exclusivamente a través de dicha agencia con el objetivo que puedas gozar de tarifas grupales y soporte garante de los contactos de dicha agencia en el país de acogida. Si no compraras tu boleto con la Agencia Oficial no podrás viajar con la delegación oficial de Guatemala.

Nombre de la agencia: Fanny's Tours
Contacto Ana González
Dirección 1a. Avenida 13-51 zona 10
PBX 2495-6200
Página web www.fannystours.com

Negociación del boleto aéreo

La Comisión Camino a la Jornada en convenio con la Agencia Fanny's Tours, establecerán una tarifa grupal (siempre y cuando se viaje en las fechas de establecidas por la Delegación Oficial de Guatemala).
Con el fin de lograr que viajen la mayor cantidad de peregrinos, la agencia oficial se encuentra negociando las mejores tarifas y rutas con las aerolíneas que viajan a Cracovia.

NOTA: Para escoger la ruta de llegada a Cracovia la Comisión Camino a la Jornada y la Agencia Fanny's Tour, dependen de la publicación de costes de las aerolíneas, mismos que aún no poseen.

Quedará a tu RESPONSABILIDAD o disponibilidad de vuelos regresar después de la fecha establecida por Camino a la Jornada.

NOTA: La fecha de retorno a Guatemala, también depende de las políticas de vuelo de las aerolíneas aplicables a tarifas grupales.

Alternativas de pago del boleto aéreo:

Para que puedas realizar tus pagos de boleto aéreo la Agencia de Viajes Oficial, Fanny´s Tour, ofrece las siguientes formas de pago:

  • Pago de contado
  • Tarjeta de crédito pago inmediato
  • Visa Cuotas, con recargo correspondiente
  • Financiamiento a través de Valores e Inversiones
  • Pago por cuotas a través de SerBipagos

La forma de pago de tu boleto, la podrás negociar directamente con la Agencia de Viajes Oficial, Fanny's Tours, está atento a esta página.

Seguro de Viajes:

La Organización Central de la JMJ Cracovia 2016, brinda un seguro de viajes, durante la semana del 25 al 31 de julio 2016, semana en que se celebra la JMJ. Para los días adicionales en los que viajes con la delegación, adquirir un seguro de asistencia de viajes será obligatorio para poder brindarte mayor soporte en caso de emergencia. Para el viaje, días de diócesis y JMJ se negociará un seguro a través de la agencia de viajes.  Si te quedarás más tiempo, debes de buscar tu seguro de viajero.

Participación en los Días de la Diócesis y Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia 2016

Días en la Diócesis

Es un encuentro de unos días. Actualmente la JMJ tiene dos partes: la primera son los Días en las Diócesis, cuando los jóvenes visitan diferentes partes del país huésped del encuentro. La segunda parte son los Actos Centrales, es decir, la estadía de los peregrinos en la ciudad principal.

Los Días en Diócesis serán del 18 al 24 de julio de 2016, su estructura depende mucho del estilo de cada diócesis. Es un tiempo para conocerse, integrarse con los demás, conocer la cultura de la región. Para este tiempo se organizan muchas excursiones turísticas, actividades recreacionales, eventos sociales y proyectos preparados por los organizadores.  Como Camino a la Jornada estamos en el proceso de investigación y selección de la diócesis con la cual podríamos compartir (según los costos del evento) y lo daremos a conocer al tener la confirmación de precios y el lugar electo.

Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 (25 al 31 de julio de 2016)

Participación como Delegación Oficial de Guatemala que te permite participar en catequesis de los Obispos, actos culturales, misa de bienvenida, Vía Crucis, vigilia con SS. Francisco, y otros; siempre y cuando sean avalados por la organización central Cracovia 2016.

Gestión para inscripción en la JMJ Cracovia 2016 en grupos de 50 peregrinos, vinculados entre sí, de acuerdo a las políticas de inscripción de la Organización Central JMJ Cracovia 2016.

Incluye:

  • Alojamiento sencillo (escuelas, gimnasios, parroquias o familias)
  • Alimentación (desayuno, almuerzo y cena)
  • Transporte público durante la semana de la JMJ, en el sector indicado por la Organización Central Cracovia 2016
  • Seguro de asistencia de viajes durante la semana de la JMJ Cracovia 2016
  • Mochila del Peregrino (proporcionada por la Organización Central Cracovia 2016)
  • Entrada gratuita a las actividades de la JMJ Cracovia 2016 (conciertos, exposiciones, visitas a museos, etc.)
  • Acceso prioritario a las zonas reservadas para inscritos en los actos centrales de la JMJ por medio de las acreditaciones.

NOTA: Los beneficios del paquete de inscripción en la JMJ, dependerá de lo que se proporcione en dicho paquete por la Organización Central JMJ Cracovia 2016.

Actividades de Camino a la Jornada (Guatemala)

Guatemala ha sido un país muy bendecido y muy bien reconocido a nivel internacional en las organizaciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud por el arduo trabajo y preparación que cada peregrino vive durante el período antes de la JMJ, período que  le permite formarse espiritualmente, crear sentido de pertenencia y participar como una sola delegación que busca llevar su fe cristiana al resto del mundo.

La cuota de inscripción incluye las siguientes actividades; de tal manera que si no viajas a la JMJ puedes participar de ellas:

  • Misa de Bienvenida (20 de septiembre de 2015).
  • Formaciones Espirituales (de octubre 2015 a mayo 2016).
  • Campamento (Región Central 14 y 15 de noviembre 2015, Región Sur-Occidente 30 y 31 de enero 2016, Región Nor-Oriente, pendiente de fecha).
  • Peregrinación (24 de abril de 2016).
  • Actividades varias: Apostolado, Adoración Eucarística, etc.
  • Retiro por regiones: retiros para finalizar el proceso de formación. 11 y 12; 18y 19 de junio de 2016
  • Fiesta de envío (26 de junio de 2016).
  • Entrega del Paquete de Peregrino y boleto aéreo (Únicamente para peregrinos que viajan a la JMJ Cracovia 2016).
  • Actividad Post Jornada.

NOTA: Si bien las fechas en general están establecidas, pueden cambiar dependiendo de las actividades pastorales propias de cada región.

Código del peregrino y carné del peregrino

Cada peregrino contará con un código de seis dígitos, personal, que lo identifique como parte de la delegación oficial de Guatemala. Este código será asignado al momento de la inscripción, y con el mismo cada peregrino  generará  un carné  que debe imprimir y que le permitirá a la Comisión Camino a la Jornada, tener un adecuado control de datos (datos generales, pagos realizados y asistencia) de cada peregrino inscrito.

NOTA: El carné del peregrino se generará en línea y podrá ser descargado, el mismo se podrá imprimir y tener listo para las actividades. (Carta de aceptación a pertenecer a la delegación, fotocopia de DPI, Carta de participación y compromisos (aval del sacerdote asesor o párroco), y en el caso de menores de edad, cartas de permiso de padres y tutores, todas se encuentran con un formato en esta página).