Camino a la Jornada

Jornada Mundial de la Juventud: Misa de Apertura 26 de julio el año 2016

 

Parque de Blonie el día 26 Julio tarde comenzó con la ceremonia de apertura de la JMJ. La procesión de los jóvenes han sufrido los símbolos de la JMJ – la cruz y el icono de la Virgen de los salvadores del pueblo romano. Podemos hacer frente a los retos del mundo de hoy, donde el hombre elige entre la creencia y la incredulidad, entre el bien y el mal, entre el amor y su negación -, dijo durante la misa inaugural, el cardenal. Stanislaw Dziwisz.
El acto de inauguración contó con la presencia de la JMJ – de acuerdo a una fuente cercana a las fuerzas del orden – aprox. De 200 mil. k. personas. Ellos asistieron cardenales y obispos de todo el mundo, incluyendo delegación oficial del Patriarcado de Moscú. Tarjeta. Dziwisz saludó a los jóvenes reunidos en Błonia en seis idiomas.
“La hora que han estado esperando durante tres años” – dijo el cardenal. Dziwisz. Hizo hincapié en que aunque los participantes de la JMJ proceden de diferentes lugares del mundo y hablan muchos idiomas “a partir de ahora todos vamos a estar juntos para hablar el idioma del Evangelio.” “Es el lenguaje del amor. Este es el lenguaje de la hermandad, la solidaridad y la paz “- destacó.
Recordó que Cracovia es una ciudad de Karol Wojtyla – Juan Pablo II, en el que creció para servir a la Iglesia y la ciudad, de una manera especial asociada a la Divina Misericordia.
De Lagiewniki de Cracovia en Blonie fue llevado “Mercy Fuego” – provocada por una chispa quema constantemente en el santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki. Estará acompañado por todos los eventos centrales de la JMJ, y al final de la reunión con los jóvenes, durante la misa en la ropa de cama Brzegi, Francisco lo transmitirá a los representantes de los cinco continentes.
“Esto va a ser signo particularmente elocuente. El fuego da calor, una sensación de seguridad, así como el amor de Dios que calienta los corazones de los hombres, da una sensación de seguridad y la paz interior. Queremos que esta llama, que se llama el fuego de la Merced, jóvenes juntos tomaron y no sólo se aseguró de que la luz no se apaga, pero tuvo cuidado de no extinguido en su corazón “- dijo a los periodistas, el obispo Damian Muskus, coordinador general del Comité Organizador de la JMJ.
En el altar se encontraban los símbolos de la JMJ: la cruz y el icono de la Virgen de los salvadores del pueblo romano, y reliquias. s., y Santa Faustina. Juan Pablo II – los apóstoles de la misericordia y patronos de la JMJ.
Los símbolos de la JMJ se hizo cargo de la otra en la secuencia de los representantes de los países en los que tuvo lugar la reunión anterior. El primero en llevar a peregrinos de Roma – donde hace 30 años comenzó la historia de la JMJ. Entonces, entre otros, Los estadounidenses y los jóvenes de las Filipinas. Los que llevaron a la cruz y el icono vestían camisetas con el logo de las ediciones anteriores de esta reunión; también tenían las banderas de sus países. Caminaron en todos los sectores. Al mismo tiempo, en las pantallas grandes establecidos para Błoniach se mostraron películas como anteriores dichas reuniones la juventud.
Los símbolos de la JMJ serán pagados a todas las festividades asociadas con la reunión de los jóvenes – también en el Campus de la Merced; entre las celebraciones será Jordan Park, en una capilla especialmente campo de rango. Habrá disponibles para la adoración.
Durante la apertura del himno de la JMJ sonaba compuesta por James Blycharza hecha por el coro de 320 miembros y 80-orquesta. La liturgia fue celebrada en latín y Evangelio sonaba en polaco y antiguo eslavo.
“Venimos + de todas las naciones bajo el sol +” – dijo en su homilía, el cardenal. Stanislaw Dziwisz. “Traemos aquí a este lugar con una riqueza de nuestras culturas, tradiciones y lenguas. Reunimos a la experiencia de nuestras iglesias locales, “- añadió.
El cardenal dijo que los jóvenes que llegaron a Cracovia a partir de las regiones del mundo donde la gente vive en la prosperidad y la paz, pero hay también “los jóvenes, en los países donde las personas sufren de conflictos y guerras en las que los niños se mueren de hambre, en el cual los cristianos que son cruelmente perseguidos “.
“Entre nosotros hay jóvenes procedentes de las zonas del mundo donde la voz viene la violencia, el terrorismo ciego, donde los gobernantes ejercer dominio sobre el hombre, y las naciones, guiado por las ideologías impresionante” – dijo el arzobispo de Cracovia.
Como se ha señalado, los jóvenes vienen a la JMJ de las experiencias personales de vivir el Evangelio “en nuestro mundo difícil.” “Reunimos a nuestros miedos y decepciones, pero también nuestros anhelos y esperanzas, nuestro deseo de vivir en un mundo más humano, más fraterno y solidario” – dijo el cardenal. Dziwisz. “Podemos hacer frente a los retos del mundo de hoy, donde el hombre elige entre la creencia y la incredulidad, entre el bien y el mal, entre el amor y su negación”, – subrayó.
“La historia de Polonia no fue fácil, pero siempre trató de permanecer fiel a Dios y el Evangelio” – habló a los jóvenes. “Todos estamos aquí hoy, porque nos trajo Jesucristo. Él es la luz del mundo “- dijo el cardenal. Dziwisz. Se instó a los jóvenes a lo que Jesús confió a sus asuntos, miedos y esperanzas.
“La experiencia de la Iglesia universal es una gran experiencia asociada a la JMJ. De nosotros, de nuestra fe y la santidad depende de la faz de la Iglesia. Depende de nosotros que se alcanza con el Evangelio a aquellos que todavía no conocen a Cristo, o no lo conocen lo suficiente, “- dijo el cardenal. Dziwisz.
Hizo un llamamiento a la JMJ durante el compartir lo que tenemos el más precioso. “Vamos a compartir nuestra fe, nuestras experiencias, nuestras esperanzas” – pidió a los participantes en la JMJ cardenal. Stanislaw Dziwisz.
Refiriéndose a la JMJ contraseña “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, instó a los jóvenes trajeron de Cracovia chispa de piedad. “Trae otra llama de vuestra fe y celo las otras llamas, los latidos del corazón humano al ritmo del Corazón de Cristo (…). Deje que la llama del amor abrazar nuestro mundo, que no había egoísmo, la violencia y la injusticia a nuestra tierra la civilización reforzado bien, la reconciliación, el amor y la paz “- destacó.
Las palabras del cardenal provocaron un animado respuesta obtenida.
Peregrinos escucharon la misa en su lengua materna a través de las traducciones de transmisión por radio. Sacerdotes en el suministro asistido los ministros extraordinarios de la comunión. En algunos lugares, la comunión se distribuye a los clientes, incluyendo las personas con discapacidad, se reunieron en uno de los sectores cercanos al altar.
Entre los equipos de rescate y voluntarios dentro de círculos fieles distribución de agua. Al final de la misa, los jóvenes ponen juntos en uno de los sectores con coloridos gráficos, logotipos JMJ, Se acerca una tormenta y la lluvia se detuvo al comienzo de la ceremonia de apertura de la JMJ. Peregrinos pisaron la Błonia en capas de colores y obispos – bajo los paraguas.
El miércoles, el Papa viajará a Cracovia Franciszek; participantes en la JMJ le darán la bienvenida al parque de Blonie el jueves.

Los jóvenes de todo el mundo dieron la bienvenida al cardenal arzobispo de Cracovia. Stanislaw Dziwisz, quien pronunció la homilía durante la misa.
La liturgia se celebra en América, y el Evangelio será leído no sólo en Polonia, sino también el antiguo eslavo. La inauguración ajuste musical será una escrita especialmente para la JMJ “misa de Juan Pablo II”, compuesta por John Henry Botor.

Lecturas: Is. 52: 7-10; ROM. 8: 31-35, 37-39; Jn. 21: 15-17

Mensaje a los peregrinos

¡Mis queridos amigos!

En el momento que han estado esperando durante 3 años ha llegado.

Hemos estado esperando desde el día Francisco anunció en Río de Janeiro que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Polonia – en Cracovia.

El reloj instalado en la fachada de la basílica de Santa María en el centro histórico de Cracovia contaba los días, horas, minutos y segundos en el momento en el que ahora estamos experimentando.

Pero un reloj más importante, el registro de los pensamientos y sentimientos en nuestro corazón, nos espiritualmente preparado para la reunión de los jóvenes discípulos del Maestro de Nazaret que estamos empezando hoy.

Usted ha venido de todos los continentes y naciones, desde el este y el oeste, el norte y el sur de nuestro globo. Que la acompaña las muchas experiencias. Usted trae muchos deseos. Usted habla numerosos idiomas. Pero a partir de hoy vamos a comunicarse entre sí en el lenguaje del Evangelio. Este es un lenguaje de amor, hermandad, la solidaridad y la paz.

Les doy la bienvenida más cordial en la ciudad de Karol Wojtyla – San Juan Pablo II. Es aquí donde creció para servir a la Iglesia, y es desde aquí que él se lanzó a los caminos del mundo para predicar el Evangelio de Jesucristo. Les doy la bienvenida en la ciudad en la que experimentamos en especial el misterio y el don de la Divina Misericordia.

Queridos amigos – Bienvenidos a Cracovia!

Hermanos y hermanas, abramos nuestros corazones para recibir la palabra de Dios y el don de la Eucaristía. Que el Señor crucificado y resucitado, el salvador del mundo, de pie entre nosotros. Encomendemos a Él todos nuestros pensamientos y sentimientos, esperanzas y expectativas con respecto a la fiesta de la fe de la iglesia joven que está comenzando.

Pero debido a que somos conscientes de nuestros pecados y nuestra deslealtad a los ideales del Evangelio, vamos disculpas a Dios para que pudiéramos celebrar conjuntamente el Santísimo Sacrificio de la Misa con un corazón puro.

Homilía del Señor Arzobispo de Cracovia Stansiław Dziwisz:

¡Queridos amigos!

1. El escuchar el diálogo de Jesús resucitado con Simón Pedro en la orilla del mar de Galilea, al oír la triple pregunta sobre el amor y la respuesta a ella, tenemos en cuenta las dificultades de la vida de este pescador de Galilea que precedió esta conversación crucial. Sabemos que queda un día todo – su familia, barco y redes – y siguió a un Maestro de Nazaret inusual. Se convirtió en su discípulo. Aprendió su manera de mirar las cosas de Dios y las personas. Vivió a través de su pasión y muerte, así como a través de un momento de debilidad personal y la traición. Posteriormente, experimentó un momento [Jacek LIS1] de asombro y alegría relacionado con la resurrección de Jesús, que apareció a sus discípulos más cercanos antes de ascender al cielo.

También conocemos la continuación de la conversación, o más bien la prueba de amor que el Evangelio de hoy habla. Simón Pedro, fortalecido por el Espíritu Santo, se convirtió en un testigo valiente de Jesucristo. Se convirtió en una roca de la iglesia emergente. Por todo esto que pagó el precio más alto en la capital del Imperio Romano – que fue crucificado como su Maestro. derramamiento de sangre de Peter [Jacek LIS2] en el nombre de Jesús se convirtió en la semilla de la fe e inició el crecimiento de la iglesia y que englobaba todo el mundo.

Hoy, Cristo nos habla en Cracovia, en las orillas del río Vístula, que fluye a través de toda Polonia – desde las montañas hasta el mar. La experiencia de Pedro puede llegar a ser la nuestra y nos inspiran a reflexionar.

Planteemos tres preguntas y buscar las respuestas. En primer lugar, ¿de dónde venimos? En segundo lugar, ¿dónde estamos hoy, en este momento de nuestras vidas? Y en tercer lugar, ¿dónde vamos a ir y lo vamos a llevar con nosotros?

¿De dónde venimos? Venimos de “todas las naciones bajo el cielo” (Hechos 2: 5), al igual que los que llegaron en gran número a Jerusalén el día de Pentecostés, pero no son incomparablemente más de nosotros ahora que hace dos mil años, debido a que están acompañados por siglos de la predicación del Evangelio, que desde entonces ha llegado a los extremos más lejanos del mundo. Traemos [Jacek Lis3] nuestra experiencia de diversas culturas, tradiciones y lenguas. Lo que también traer son testimonios de la fe y la santidad de nuestros hermanos y hermanas, los seguidores del Señor resucitado, de las generaciones pasadas, así como la generación actual.

Venimos de dichas partes del mundo donde la gente vive en paz, donde las familias son comunidades de amor y de vida y donde los jóvenes puedan realizar sus sueños. Pero entre nosotros son también jóvenes de países cuyos habitantes están sufriendo debido a las guerras y otros tipos de conflictos, donde los niños se mueren de hambre y donde los cristianos son perseguidos brutalmente. Entre nosotros son jóvenes peregrinos de las partes del mundo que se rigen por la violencia y el terrorismo ciego, y donde las autoridades usurpan el poder sobre el hombre y las naciones, a raíz de las ideologías insanas.

Traemos [Jacek Lis4] para este encuentro con Jesús durante estos días nuestras experiencias personales de la vida del Evangelio en nuestro mundo difícil. Traemos nuestros miedos y decepciones, pero también nuestras esperanzas y anhelos, nuestro deseo de vivir en un mundo más humano, más fraterno y solidario. Reconocemos nuestras debilidades, pero al mismo tiempo, creemos que “podemos hacer todas las cosas por medio de aquel que nos fortalece” (. Flp 4,13). Podemos hacer frente a los desafíos del mundo moderno, en el que el hombre elige entre la fe y la incredulidad, el bien y el mal, el amor y su rechazo.

¿Dónde estamos ahora, en este momento de nuestras vidas? Hemos venido de cerca y de lejos. Muchos de ustedes han viajado miles de kilómetros y ha invertido mucho en su viaje para estar aquí. Estamos en Cracovia, la antigua capital de Polonia, a la que la luz de la fe alcanzado hace mil cincuenta años. la historia polaca fue difícil, pero siempre hemos intentado ser fieles a Dios y al Evangelio.

Todos estamos aquí porque Cristo nos ha reunido. Él es la luz del mundo. El que lo sigue no caminará en la oscuridad (. Jn 8:12). Él es el camino, y la verdad, y la vida (Jn. 14: 6). Él tiene palabras de vida eterna. A quién vamos a ir? (Jn. 6:68). Sólo Él – Jesucristo – es capaz de satisfacer los deseos más profundos del corazón humano. El es el que nos ha llevado hasta aquí. Él está presente en medio de nosotros. Él nos está acompañando al igual que acompañó a su discípulos se dirigían a Emaús. Vamos a lo confiamos en estos días nuestros asuntos, temores y esperanzas. Durante estos días, Él nos estará preguntando por el amor, como Él preguntó a Simón Pedro. No debemos evitar responder a estas preguntas.

Encuentro con Jesús, nos damos cuenta de que al mismo tiempo todos formamos una gran comunidad – la Iglesia – que sobrepasa los límites establecidos por la gente y que dividen a la gente. Todos somos hijos de Dios, redimido por la sangre de su Hijo, Jesucristo. Experimentar la Iglesia universal es una gran experiencia asociada a la JMJ. La imagen de la Iglesia depende de nosotros – en nuestra fe y santidad. Depende de nosotros para asegurar que el Evangelio llegue a aquellos que todavía no han oído hablar de Cristo o no han aprendido lo suficiente sobre él.

Mañana, el Pedro de nuestros días – Francisco – llegará [Jacek Lis5] entre nosotros. El día después de mañana, vamos a darle la bienvenida en este mismo lugar. En los siguientes días, vamos a escuchar sus palabras y orar juntos con él. La presencia del Papa en la JMJ es otra característica bellos y característicos de esta fiesta de fe.

Y, finalmente, la tercera, la última pregunta: ¿hacia dónde vamos y lo que nos llevamos de aquí? Nuestra reunión durará sólo unos pocos días. Va a ser un intenso, espiritual y, en cierta medida, la experiencia exigente físicamente. A continuación, vamos a volver a nuestros hogares, las familias, las escuelas, las universidades y de nuestros lugares de trabajo. Tal vez vamos a tomar algunas decisiones importantes durante estos días? Tal vez vamos a establecer algunas nuevas metas en nuestras vidas? Tal vez vamos a escuchar la voz clara de Jesús, que nos dice que dejar todo y seguirlo?

Con lo que vamos a volver? Es mejor no anticipar la respuesta a esta pregunta. Pero tomemos un reto. Durante estos días, vamos a compartir con los demás lo que es más valioso. Vamos a compartir nuestra fe, nuestras experiencias, nuestras esperanzas. Queridos jóvenes, que estos días será una oportunidad para formar sus corazones y mentes. Escuchar a las catequesis entregados por los obispos. Escuchar la voz de Francisco. Participar de todo corazón en la liturgia divina. Experimentar el amor misericordioso del Señor en el sacramento de la reconciliación. Descubre también las iglesias de Cracovia, la riqueza de la cultura de esta ciudad, así como la hospitalidad de sus habitantes y de los de los pueblos vecinos, donde encontraremos descanso después rigores de un día.

Cracovia está vivo con el misterio de la Divina Misericordia, también debido a la humilde Sor Faustina y Juan Pablo II, que hizo la Iglesia y el mundo sensible a este rasgo específico de Dios. Regresando a sus países, hogares y comunidades, llevan la chispa de la misericordia, recordando a todos que “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7). Llevar la llama de vuestra fe y encender con ella otras llamas, por lo que el corazón humano latirá al ritmo del Corazón de Cristo, que es “un fuego ardiente de amor.” Que la llama del amor hundir nuestro mundo y librarla de el egoísmo, la violencia y la injusticia, de modo que se reforzará una civilización de la buena, la reconciliación, el amor y la paz en nuestra tierra.

El profeta Isaías nos dice hoy “Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas” (Is. 52: 7). Juan Pablo II era un mensajero tales – Él fue el iniciador de la JMJ, un amigo de la juventud y las familias. Y a ser tales mensajeros. Llevar las buenas nuevas de Jesucristo al mundo. Dar testimonio de que es tanto vale la pena y es necesario confiar en Él con nuestro destino. Abrir las puertas de sus corazones a Cristo. Proclamar con convicción como Pablo el apóstol, “que ni la muerte, ni la vida, […] ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom. 8: 38-39)

¡Amén!

Tarjeta Stansiław Dziwisz
Arzobispo Metropolitano de Cracovia
El arzobispo de Cracovia Metorpolitan

(Fuente: Al Vaticano X Guate)

Comentarios   

0 #1 Trucos y guias 06-03-2017 11:35
 Un juegos increible aunque me aguardaba mucho todavia mas

Chekea y ademas visita mi web siteXD Trucos y guias: http://ineedbenjamins.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar