Camino a la Jornada

Guatemala, 20 de julio de 2016.

La Delegación de Guatemala inició, el pasado 20 de julio, la vivencia de los días en la Diócesis de Varsovia, Polonia, con un programa de actividades simultáneas que desarrollan las parroquias de acogida de la delegación guatemalteca durante la semana previa a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

Las parroquias San José, San Casimiro, San Eduardo, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Ayuda, localizadas en Pruszków, ciudad cercana a Varsovia, tienen preparado un programa especial para los guatemaltecos en Varsovia y en Pruszków.

En el primer día de la semana de diócesis, los peregrinos guatemaltecos participaron en la celebración de la Santa Eucaristía, visitaron el Museo del Levantamiento (Miejska Struefa Kultury) donde se recopila la historia de la opresión que sufrió el pueblo polaco durante la II Guerra Mundial. 

Además de las actividades religiosas, este día concluyó con la presentación cultural de Guatemala y el espectacular concierto y presentación cultural del grupo polaco Mazowsze. 

La semana en la Diócesis de Varsovia estará integrada por actividades religiosas, tours turísticos, cultura y convivencia con las familias polacas que han acogidos a los peregrinos de Guatemala en sus hogares durante la semana previa a la JMJ.  

Previo a los días de diócesis

La delegación de jóvenes guatemaltecos viajó entre el 14 al 16 de julio con destino a Pruszków, Polonia donde fueron acogidos por familias polacas.  En estos días conocieron destinos turísticos y culturales de Pruszków, entre ellos, el Museo de Frédéric Chopin.  

Una de las actividades más emblemáticas de estos días ha sido la peregrinación a Jasna Góra, Santuario de la Virgen de Częstochowa, donde se encuentra la imagen de la Santísima Madre de Dios con el niño Jesús en el brazo izquierdo, obra bizantina pintada alrededor de la segunda mitad del siglo XIII y restaurada durante los años 1430-1434.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar