Camino a la Jornada

Las Zonas de Comidas y Bebidas estarán abiertas a los peregrinos desde el martes 26 al viernes 29 de julio, en Cracovia, y el sábado y domingo, 30 y 31 de julio, en Campus Misericordiae.

 


Los peregrinos podrán disfrutar de los platos canjeando los vales de comidas en restaurants y en las zonas especiales. Habrá 17 zonas, entre Cracovia y Campus Misericordiae, durante la JMJ que ofrecerán comidas, bebidas y otros servicios, incluyendo WiFi y casetas postales de Poczta Polska (Correo de Polonia). Las zonas de Cracovia estarán abiertas del martes al viernes, desde el mediodía hasta la medianoche mientras que las Zonas de Campus Misericordiae funcionarán, tanto el sábado como el domingo, desde las 10am y hasta que todos hayan recibido su comida.
Siete Zonas de Comidas y Bebidas estarán organizadas por Cáritas y el resto, por otras entidades que han firmado contrato con el Comité Organizador Local de la JMJ. Para asegurar la efectividad de la distribución, cada zona cubrirá entre 800 y 1.000 m2.

Todos encontrarán algo de su gusto

El menú fue pensado de manera para satisfacer las preferencias de todos los peregrinos. Habrá comida representativa de diferentes partes del mundo, con acento polaco. Los peregrinos podrán encontrar platos de diferentes regiones de Polonia, tales como bigos (guisos de cazadores), pierogi (pasta), żurek (sopa de centeno), oscypki y gruesas rebanadas de pan con schmaltz. También se podrán encontrar platos rápidos cuya preparación no lleva mucho tiempo y pueden ser servidos como aperitivo o almuerzos calientes: hot dogs, patatas fritas, zapiekanki, salchichas asadas, etc. Entre los platos habrá comida lista para elegir, tanto con carne como sin carne, distribuidas en paquetes especiales, de manera que puedan ser consumidas más tarde. No faltará la pizza, plato conocido y amado por todos.
Se dispondrán áreas de café en las que se podrá obtener bebidas calientes y aperitivos dulces. También habrá bebidas frías para peregrinos, tales como agua, jugos, bebidas suaves y bebidas energizantes, servidas a temperatura ambiente o frías.
Zonas de Comidas y Bebidas Cáritas

Cáritas está preparando un total de siete Zonas de Comidas y Bebidas en Cracovia en las siguientes calles y avenidas: ul. Smocza, ul. Bernardyńska, ul. Piastowska, Bulwar Wołyński, Bulwar Poleski y Bulwar Inflancki; así como en Łagiewniki y uno en Campus Misericordiae. Por ejemplo, en la zona de Bulwar Poleski se ofrecerá comida lista para llevar tanto fría como caliente, platos asados, vegetarianos, comida rápida, cocina regional y postres. A su vez, en Bulwar Wołyński se podrá disfrutar de pizza, kebab, tortillas, hot dogs, pollo y patatas asadas; también habrá café y bebidas frías. Katarzyna Rybicka, consultora de alimentación, aseguró que las Zonas de Comidas y Bebidas serán todas diferentes, lo que le da la oportunidad a los peregrinos de elegir entre una amplia variedad qué es lo que prefieren comer.
No, únicamente, los peregrinos registrados podrán disfrutar de las Zonas de Comidas y Bebidas, sino que podrá hacerlo todo el mundo. Se pueden comprar las comidas y bebidas con dinero en efectivo y, en algunos lugares, con tarjeta. Los precios serán un poco más altos que el valor de los vales de comida ya que implica la necesidad de contar con cajas registradoras con servicio, protección y escolta.

En la aplicación se podrá encontrar información sobre las Zonas

La aplicación que se ha creado para aquellos que vengan a la JMJ permitirá a los peregrinos buscar lugares de las Zonas de Comidas y Bebidas y determinar a qué distancia se encuentran de ellas. La aplicación también incluye menús con fotos y descripciones de las comidas. Además, también informará dónde hay que esperar menos y los lugares que aceptan pagos con tarjeta de crédito. Este servicio está disponible desde el 18 de julio.


Zonas de Comidas y Bebidas de la JMJ (Ubicaciones)

1)    Zwierzyniecki Klub Sportowy - ul. Na Błoniach 1,
2)    near Stadion Cracovia - ul. Józefa Kałuży 1,
3)    Stara Poczta near Galeria Krakowska - ul. Lubicz 4,
4)    TAURON Arena Krakow, ul. Stanisława Lema 7,
5)    ul. Piastowska 20,
6)    parking near ul. Powiśle (across from Sheraton Hotel),
7)    Kokotów, ul. Kokotowska 4,
8)    PKP Krakow station – Łagiewniki,
9)    PKP Krakow station –Płaszów,
10)    WYD Food Court, ul. Na Błoniach 7,
11)    Bulwary Wiślane – ul. Smocza,
12)    Krowodrza – ul. Piastowska,
13)    City Center – ul. Bernardyńska,
14)    Łagiewniki – ul. Mordarskiego,
15)    Bulwar Poleski (on the Wisła River),
16)    Bulwar Wołyński (on the Wisła River),
17)    Bulwar Inflancki (on the Wisła River)

Sistema mixto

El COL de las JMJ tiene previsto firmar contratos con aproximadamente 2.000 restaurantes y bares de Cracovia y alrededores para ofrecer servicios de restauración a los peregrinos. Se habilitarán además cerca de 100 establecimientos adicionales, áreas especiales de restauración y puestos móviles cerca de los lugares de mayor afluencia de peregrinos, tales como los principales eventos, las catequesis o el festival de juventud.

En todos estos sitios se aceptarán los vales de comida y también se podrá pagar en efectivo. Los vales se podrán canjear en todos los establecimientos señalizados con el letrero “A3” en la entrada. La lista de estos establecimientos estará disponible en la aplicación móvil y en la página webwww.krakow2016.com   

Vales  de comida

Los peregrinos que hayan elegido un paquete con comida recibirán vales diarios para las comidas.  La opción de sólo comida no incluye el desayuno. Los paquetes con comida incluyen también un vale de picnic.

TIPOS DE VALES

1.VALE 10, vale 10 PLN (neto). Una comida para este vale consiste en un plato caliente o una comida empaquetada para comer en el camino (min. 525 kcal). Se pueden juntar dos VALE 10, por un valor de PLN 20 (neto) que le da derecho al peregrino a una comida consistente en dos platos calientes (min. 1050 kcal).

2. VALE 15, vale PLN 15 (neto) da derecho al peregrino a un mínimo de una comida caliente (790 kcal).

3. VALE para “PAQUETE DE PICNIC”– vale unitario para la Vigilia del sábado/domingo y Misa de Envío con el Papa. El picnic tendrá un valor energético aproximado de 3.420 kcal, equivalente al almuerzo y cena del sábado y el desayuno y almuerzo del domingo.

Cada peregrino podrá canjear losVALE 10 y VALE 15, por el orden que desee, a lo largo del día, según sus preferencias y las costumbres de su país de  origen.

El VALE 15, que vale PLN 15 (neto), con fecha 25 de julio de 2016 podrá ser canjeado desde el lunes o martes (25 ó 26 de julio)
El VALE 10, que vale PLN 10 (neto), con fecha 31 de julio de 2016, podrá ser canjeado tanto el sábado 30 de julio, como el domingo 31 de julio o el lunes 1 de agosto.

Desayunos

Los peregrinos recibirán el desayuno en el lugar de alojamiento, encargándose de su preparación las Parroquias o los Comités de Organización.Solamente tendrán derecho al desayuno aquellos peregrinos que hayan elegido los paquetes con alojamiento.En la tabla nº 2 están marcados con la letra D los días en los que se servirán los desayunos, en función de los diferentes paquetes de peregrino.

Paquete de picnic

Solamente tendrán derecho al paquete de picnic los peregrinos que hayan elegido la opción con alimentación. Los paquetes de picnic serán distribuidos en parte por las parroquias, en un radio aproximado de 5 km alrededor del Campus Misericordiae, y en parte en los accesos a dicho Campus.

Comidas especiales

Los peregrinos recibirán información sobre los lugares en los que se servirán comidas a personas con dietas especiales (diabéticos, celiacos, etc.), asimismo, se podrán solicitar desayunos especiales a los Comités de Organización en las Parroquias.
La lista de establecimientos que servirán comidas especiales estará disponible en la aplicación móvil y en la página web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar